Después de obtener tres premios en el Concurso de Queso Pinolere de Canarias, Quesería Montesdeoca (Tijoco, Adeje) ha ganado recientemente tres oros y una plata en el Mediterranean Taste Awards de Londres. Para su propietario, Alberto Montesdeoca (en la foto), «estos reconocimientos tienen un gran valor, pues el jurado evaluó 4538 productos de países de todo el Mediterráneo: Turquía, Grecia, Chipre, Italia, Francia, Croacia, España y Portugal». Los oros fueron para el queso añejo de oveja y cabra, y dos mantequillas: tradicional de cabra y cabra con sabor a ajo. La plata fue para el queso semicurado ahumado.

Este reciente triunfo de Quesería Montesdeoca en un evento global no hace más que poner de relieve el potencial que tiene el queso tinerfeño en el mercado internacional. «Amamos lo que hacemos y esto queda de manifiesto en estos eventos», apunta Montesdeoca.

En lo que va de 2024 esta pequeña empresa familiar del sur de Tenerife suma 95 premios, con un 60 % ganado en concursos internacionales, lo que la convierte en la quesería más premiada de la Isla. Su granja en Tijoco Bajo, que incluye una tienda, está abierta al público para visitas guiadas.