María Díaz y Marco Marrero dirigirán la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, dedicada a los coquetos años cincuenta. Los diseñadores tinerfeños no solo tienen una amplia trayectoria profesional en el campo de la moda, sino que cuentan con gran experiencia tanto en la organización de galas como en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, donde diseñaron las fantasías ganadoras en las fiestas de 1993, 1994 y 1995.

En declaraciones a FAMA, María Díaz subraya que cuando la alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, les comunicó la noticia les entró vértigo pero que después se entusiasmaron. «Es una responsabilidad muy grande. Además, Enrique Camacho ha dejado el listón muy alto», subraya la diseñadora, quien ya ha empezado a dar los primeros pasos de dirección y a formar el equipo de trabajo junto a su socio.


María Díaz adelanta que será una gala dinámica, corta y que le darán mucha importancia a los auténticos protagonistas de la fiesta, a los diseñadores y a las empresas patrocinadoras. Eso sí, afirma que se reconocerá el sello de su firma. En este sentido, no oculta que el mundo de la moda estará presente de alguna forma pues «nos gustan mucho los años cincuenta».

Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990 con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz. En la actualidad, sus colecciones están disponibles en tiendas especializadas del sector en más de treinta países.

Según el calendario previsto, la Gala de la Reina del Carnaval se celebrará el 19 de febrero. El tema de los coquetos años cincuenta fue el más votado en la elección popular que realizó el Organismo Autónomo de Fiestas. Participaron 4286 personas, de las que1076, el 25,1 por ciento del total, fueron para Los coquetos años cincuenta, por delante de las otras siete opciones finalistas: Del antiguo al moderno Japón, con 853 votos (19,9 %); Vaqueros e indios americanos, 639 votos (14,9 %); Bella Italia, 551 votos (12,9 %); Del arte moderno al pop art, 352 votos (8,2 %); Nueva York, la ciudad que nunca duerme, 346 votos (8,1 %); Tribus urbanas, 271 votos (6,3 %) y Ruta 66, 200 votos (4,6 %).