La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias acogió ayer viernes, 1 de octubre, la entrega de los premios Gorila 2019 y 2020 a Robin Ganzert, CEO y presidenta de American Humane Association, y a las personas eméritas del Consejo de Loro Parque Fundación. Ganzert fue la premiada de la edición pasada, que no pudo celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.
El galardón cumplió este año su decimoctava edición y pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos.
En esta ocasión, Loro Parque premió, por un lado, la labor de Ganzert a la hora de garantizar el bienestar de los animales en los diferentes ámbitos en los que actúa la organización que preside, así como su trabajo de comunicación y visibilización sobre la necesidad de ayudar y proteger a los animales en peligro, contribuyendo, así, a un mundo mejor.
En lo que respecta a los consejeros eméritos de la Fundación, este premio es un reconocimiento a toda una vida dedicada, desde distintos ámbitos de acción, a la conservación de la naturaleza, y por haber formado parte de los éxitos de conservación de la Fundación, entre los que se encuentra haber salvado a diez especies de loros de la extinción. Los premiados son Tomás de Azcárate y Bang, Susan Clubb, Nigel Collar, Wolfgang Grummt (póstumo), Wolf Iwand, Povl Jorgensen, Rosemary Low, Joachim Steinbacher (póstumo), John Stoodley (póstumo), Ian Swingland Dsc, Juan Sebastián Villalba-Macías, David Waugh, Roland Wirth y René Wüst.
Wolfgang Kiessling, presidente de la Compañía Loro Parque, aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso de quienes recibieron el galardón con la protección y la conservación de los animales y sus hábitats naturales. Loro Parque Fundación, en sus más de 27 años de historia, ha invertido casi 23 millones de dólares en más de doscientos proyectos de conservación alrededor de todo el Mundo.
Comentarios recientes