Fotografía: Rafael Baute, Ángela Tavío, Francisco Javier Cabrera, Iñaki Recalde, Laura Paiz, Tomás Azcárate, Cristina Bueno y Raquel Arroyo.

Más de treinta organizaciones y cerca de doscientas empresas participaron a finales de año en el II Encuentro Networking de Canarias, celebrado en el Hotel Barceló Tenerife. Organizado por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), se orientó a potenciar la competitividad del sector turístico, centrándose en aspectos relacionados con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración como pilares para mantener la posición del destino canario en los mercados internacionales.

Maika Veiga, Francisco Javier Cabrera, Abián Nuez, Esther Rodríguez, Víctor Montero, Alexandra Santana y Yurena Santiago.

La actividad se planteó como un espacio de relación profesional para equipos directivos de cadenas hoteleras, empresas y profesionales de diversos ámbitos económicos, con el objetivo de establecer contactos, consolidar alianzas y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Michael Bharwani, Javier Molowny y Raquel Arroyo.

Desde el CEST se apuntó que la iniciativa buscó fortalecer la cooperación empresarial y ofrecer un espacio común para analizar los desafíos y las posibilidades de crecimiento en la industria turística. Así, Francisco Javier Cabrera, presidente del CEST, afirmó que «gracias a que el tejido empresarial canario está fuerte y unido, la capacidad de respuesta a los desafíos es alta».