El arquitecto y pintor Felipe Hodgson presenta hasta el 20 de diciembre en el Real Casino de Tenerife su 46 exposición individual. Se trata de 25 piezas en formatos elípticos y en tondos (composición pictórica realizada en forma de disco). Lleva por título: La deconstrucción del entorno.

En ella muestra conceptos metafóricos que revelan lo que la realidad no es. Según el autor, «lo evidente no se representa». De esta forma, establece analogías con las siguientes expresiones: como, cual, se asemeja y parecido, y que dan juego a ayudar a plasmar una idea sin la necesidad expresa de utilizar el lenguaje verbal para llegar a explicar lo expuesto.

En esta abstracción se hace necesaria una labor de interpretación por parte del receptor visual. Felipe Hodgson transforma el soporte en una ilusión tridimensional, una especie de sobrerrelieve escultural. Crea unas formas   deconstruyendo su realidad y narración. Quien se enfrente a la obra buscará por su experiencia el grado de iconicidad, posibles semejanzas entre lo mostrado y la idea que representa.

Para la ocasión, el pintor tinerfeño utiliza las técnicas del emplaste, pegamentos y veladuras tonales.