La nueva colección de Bea de la Rosa encuentra el atractivo estético en el desperdicio, que reinventa a artículo ponible

Nuestra colaboradora Marta Purriños, modelo de excepción para la diseñadora tinerfeña

Bea de la Rosa es una diseñadora gráfica que dio el paso a la moda hace cuatro años. Desde entonces presenta colecciones en donde estampados exclusivos inspirados en temas sociales marcan la pauta, como la censura (2018), el gaming (2019) o la electrobasura (2020). Todas, resaltan por su colorido y figuras planas con cierta tendencia pop.

Además, sigue una filosofía slow fashion que permite conocer quién, dónde y en qué condiciones se han elaborado las prendas, las cuales siguen un proceso de sublimación textil para aplicar los diseños a los diferentes tejidos.

La última colección (Electrobasura), que luce nuestra colaboradora Marta Purriños, aborda los desperdicios electrónicos y su almacenaje en vertederos. Pantallas, teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos electrónicos se apagan definitivamente víctimas de una obsolescencia programada.

Aparte de moda baño, la diseñadora tinerfeña también crea prêt-à-porter y complementos, y todo le apasiona. Así, confiesa que «cada pieza tiene su encanto».

En la actualidad, ha empezado con la lluvia de ideas de cara a la próxima colección. Se trata, dice, «de saber en qué tendré la mente ocupada por si nos vuelven a confinar». Dios no lo quiera…