Abama Golf, uno de los mejores campos de golf de Europa, situado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, abrirá de nuevo sus puertas este 24 de septiembre tras someterse a un profundo proceso de transformación. Así, ha cambiado el tipo de césped en sus 18 greenes y del área de prácticas, su putting green.

La variedad seleccionada, la Bermuda TifEagle, lanzada por el genetista de fama internacional Wayne Hanna, permite un mayor ahorro de agua y una mayor resistencia a plagas y enfermedades que suelen afectar a esta hierba, con la posibilidad de reducir el uso de fitosanitarios.

Durante este periodo de inactividad, el Complejo ha aprovechado para renovar la parte de las instalaciones que comprenden el Pro shop, Recepción, Oficinas y el nuevo restaurante de la Casa Club, que prepara su inauguración para finales de octubre.

Abama Golf, diseñado por Dave Thomas, cuenta con 23 lagos, cascadas y 96 búnkeres de arena blanca. El Campo, además, es un paraíso tropical con más de 25 000 palmeras y trescientas especies de plantas subtropicales. También es refugio de numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción.