Después del verano es muy frecuente que por el exceso de sol, el mismo calor, los protectores, la sal, el cloro y el viento, la piel esté dañada, aunque, aparentemente, tenga un tono más bonito. Por eso, en este momento, recomiendo realizar cinco tratamientos que se pueden combinar para recuperarla y mejorar su uniformidad. Una piel sana rejuvenece y embellece más que el propio bótox.

Hidralift
Es un tratamiento de alta cosmética médica en el que en cinco pasos (y sin ningún pinchacito) la piel queda limpia, luminosa y con aspecto saludable. Es un básico que acompaña a cualquier otro procedimiento médico estético.

Mesoterapia
Consiste en una hidratación profunda de la piel que se ha visto dañada por la sudoración (a lo que le añadimos el efecto de las mascarillas), el calor… Se realiza con una aguja muy fina y es prácticamente indoloro. Deja la piel mucho más hidratada y densa.

IPL
La Luz Pulsada Intensa es imprescindible para unificar el tono y dar luminosidad. Mejora las manchitas que han aparecido con el sol y las rojeces o vasos dilatados. Además, ayuda a mejorar el tamaño del poro. Combinándolo con láser Elektra mejoramos la flacidez. 

Exfoliación
Necesitamos una renovación de las capas de la piel y para ello, muchas veces, debemos exfoliar las capas más superficiales dañadas y estropeadas. De esta forma, aceleramos la reparación de la piel mejorando manchas e imperfecciones. Utilizamos Peelings y en ocasiones más severas, el láser.

Cosmética
Ninguno de estos tratamientos luce igual si no lo acompañamos de lacosmética adecuada para cada piel. Es buen momento para usar principios activos médicos y potentes a altas concentraciones y bien combinados: retinol, AHA,s…