Fotografía / SuAr – Peluquería y Maquillaje / Marc Philguer – Vestuario / Marco & María
Corina Mrazek González (Los Realejos, 2002) trabaja como sobrecargo en la compañía aérea Binter. Además, ganó el título de Miss Mundo España en 2023 y fue elegida reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2024. Ahora, en 2025, prepara el certamen internacional de Miss Mundo.
¿Cómo se está preparando para Miss Mundo? «De momento no hay fecha oficial ni país dónde se celebrará, pero desde que fui elegida Miss Mundo España no he parado. En este tiempo me he preparado en pasarela, oratoria, deporte, idiomas…».
¿En qué cambiaría su vida en caso de alzarse con la corona? «Cambiaría completamente. Tendría que dedicar mi año de reinado a trabajar con la marca. Sería, sin duda, una gran oportunidad para crecer de forma profesional en el mundo de la moda».
¿Qué argumentos aporta para defender los certámenes de belleza, como sabe, criticados por movimientos feministas? «Como todo en la vida, las cosas evolucionan y los certámenes de belleza no se iban a quedar atrás. Ya no solo se busca una belleza física, sino también una mujer intelectual, que sepa relacionarse con los medios de comunicación, que maneje idiomas y que, además, esté comprometida con causas sociales. En mi caso, los certámenes de belleza han sido de gran utilidad para crecer y mejorar».
¿Cómo lleva el wokismo y la cultura de la cancelación? «Creo que siempre debemos tener cuidado con lo que decimos pues no sabemos si una simple opinión puede desencadenar malestar en otras personas e, incluso, disputas».
¿Qué le aportó su año de reinado de carnaval? «No solo ha sido uno de los momentos más felices de mi vida y un sueño más que cumplo, sino que también he tenido la oportunidad de seguir creciendo de manera profesional asistiendo a eventos como Fitur o Wanderlust en Madrid».

«Los certámenes de belleza me han sido de gran utilidad para crecer y mejorar»
Trabaja como sobrecargo en Binter. ¿Cuáles son sus principales responsabilidades durante el vuelo? «Mi principal responsabilidad es velar por la seguridad del pasaje en cada vuelo. Erróneamente se nos conoce por ser las “camareras del avión” ya que ese es nuestro desempeño durante un vuelo normal, pero a la gente se le olvida que la tripulación está formada en primeros auxilios, extinción de incendios y evacuación eficaz de la cabina ante cualquier tipo de emergencia. Es una lástima que nuestro trabajo esté tan poco valorado ante la sociedad».
¿Cómo maneja situaciones difíciles con el pasaje? «Sobre todo teniendo mucha paciencia y comprensión. Siempre hay que tener en cuenta que la gente puede tener un mal día o un momento de frustración. Para esta labor somos especialistas».
¿Piensa consolidar esta actividad profesional o plantea otros caminos? «Siempre ha sido mi trabajo soñado. Tengo mucha suerte al poder decir que trabajo en lo que me hace feliz».
«Aunque las redes sociales son tu carta de presentación no es necesario mostrar al cien por cien tu vida privada»
Compagina los altos vuelos con el modelaje. ¿Qué le inspiró a entrar en este mundo? «A veces se me hace algo complicado compaginar ambas cosas, pero mi compañía es siempre comprensiva y me facilita mucho la labor. Son dos mundos que me apasionan. Cuando algo te gusta siempre encuentras tiempo».
¿Qué le atrae especialmente? «Siempre he sido muy presumida y hace unos años me animé a probar en mi primer certamen. Cuando conocí este mundo no supe que me haría crecer tanto en el aspecto personal. Me inspira a superarme cada día».
¿Cómo describiría su estilo personal y cómo influye en su quehacer como modelo? «Mi estilo personal es muy cambiante. Siempre me gusta arreglarme, pero el estilo depende un poco de con qué pie me levante cada día. No suelo encasillarme y creo que esa es la clave en el mundo del modelaje: ser lo más camaleónica posible».
¿Dónde se encuentra más a gusto: en pasarela o fotografía? «Ambas me encantan, pero me decanto por la pasarela. Quien me conoce sabe perfectamente que la pasarela me define e inspira».

«Tengo salud, un buen trabajo y he sabido rodearme de las personas que quiero y me aportan»
¿Qué tipo de rutina de cuidado personal sigue para mantenerse en forma y saludable? «Siempre he llevado una dieta sana y he practicado deporte. Cuando se acerca un concurso aprieto las tuercas, pero previamente, si me apetece algún aperitivo, me lo permito. Mi vida, en general, no es estricta».
¿Cuida su perfil de Instagram o no le da demasiada importancia? «Sí. Lo cuido lo máximo posible. Hoy en día las redes sociales son tu carta de presentación. De todas formas, pienso que no es necesario mostrar al cien por cien tu vida privada».
No sé si ha visto la película La Sustancia. ¿Cómo lleva cumplir años? «No. No la he visto, pero cumplir años es algo lógicamente inevitable. Disfruté de mi niñez, al igual que de la adolescencia. Y ahora estoy muy feliz en la etapa que estoy viviendo. Cumplir años lo considero como cumplir metas. Y la última, por ejemplo, sería llegar a noventa años y echar la vista atrás para admirar toda la aventura vivida».
¿Dónde, cómo y con quién se ve de mayor? «Eso es algo que el tiempo dirá. Solo espero verme feliz y con mis metas alcanzadas».
¿Qué le diría a quienes no se gustan físicamente? «Es algo complicado. Me cuesta dar una opinión sobre algo tan personal. Solo puedo aconsejarles que busquen aquello que les aporte y les haga felices. Y, sobre todo, que no escuchen los comentarios del resto».
¿Se considera una privilegiada? «Sí. Tengo salud, un buen trabajo y he sabido rodearme de las personas que verdaderamente quiero y me aportan. Además, en menos de dos años he cumplido dos grandes sueños. ¿Qué más se puede pedir? Por supuesto, voy a luchar por mi tercer sueño en Miss Mundo».
EL CURIOSO IMPERTINENTE
¿Qué hace para desconectar? «Leer, ver cine y pasar tiempo con la gente que quiero».
¿Su producto de belleza imprescindible? «Los productos dermocosméticos de Cuca Miquel».
¿Qué música suele escuchar? «Depende del ánimo escucho un estilo u otro».
¿Qué firma de ropa le cautiva más? «No me encierro en firmas. Si algo me gusta me lo pongo».
¿De qué está cansada? «De que la gente siempre opine de las vidas de todo el mundo sin conocer ninguna circunstancia».
¿Si le sobrase el dinero? «Lo donaría a organizaciones que lo necesitasen».
¿Los amores de su vida? «Mi madre y mi pareja».
¿A qué le tiene fobia? «A las arañas».
¿Qué le hace especialmente feliz? «Que quienes están cerca de mí estén felices».
¿Lo más preciado de su armario? «Unos pendientes que me regaló mi madrina en un momento muy especial».
¿Su debilidad en la comida? «La que cocina mi madre».
¿La maternidad entra en sus planes? «Sí. En el futuro».
¿Qué es lo mejor que le podrían decir? «Todo lo que se diga desde el corazón».
¿Su disfraz de carnaval? «Este año no me disfrazado».
¿A quién le hubiera gustado conocer? «A la bioquímica Margarita Salas».
¿Un personaje de ficción? «Harry Potter».
Santi Castro. ¿Qué le viene a la cabeza? «Carisma, autenticidad, humildad, familia».
¿Lo peor de usted? «Mi autoexigencia».
¿Alguna superstición? «Muchas… Siempre que consigo algo visito a los seres queridos que ya no están».
¿Tres deseos? «Ganar Miss Mundo, seguir rodeada de la gente que quiero y ser feliz».
Comentarios recientes