Christian Mastropierro nació en Argentina. Primogénito de una familia de inmigrantes italianos que escaparon de la hambruna que generó la Segunda Guerra Mundial, estudió Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Con el tiempo, decidió afincarse en Tenerife con la intención de emprender un proyecto relacionado con la moda, pasión que desde la adolescencia ya le barruntaba. Fundó, entonces, en 2015, la firma Culito From Spain (CFS), siendo galardonada, tras la presentación de sus primeras colecciones, con el premio a la Excelencia Empresarial y Estilo & Moda a la mejor marca emprendedora. En la actualidad, está sumergido de lleno en el desarrollo de la marca Malalá by CFS.

Este nuevo proyecto surgió en plena pandemia tras darle forma a la «Liga de Mujeres Extraordinarias», equipo integrado por Mireia Marcos, diseñadora; Laura Arrocha, CEO y atención al cliente; Ave Amigó, jefa de ventas; Irene Gil, grafista, y Vanessa Clopés, patronista.

Malalá, dice Mastropierro, es «un desafío, una visión, un orgullo y una excusa para hablar todos los días con representantes, distribuidores, clientes… de nuestra pasión», es como un bebé recién nacido, «inocente, rosado, sonriente y lleno de ganas de vivir y crecer». Bastan pocos minutos para darse cuenta de que el padre de la criatura desborda energía, la necesaria para que Malalá crezca fuerte en el entorno de una familia joven, alegre y entregada a la causa con entusiasmo y carácter.

«Malalá se dirige a una mujer extrovertida, elegante, divertida, moderna, trabajadora… Una mujer de hoy en día, ni mala ni santa»

La primera colección de Malalá (Primavera & Verano 2022) se presenta como una expresión de positivismo y color. Utiliza diversidad de tejidos y patrones con la premisa de que sea «una ropa confortable, fácil de llevar y con identidad propia».

Malalá, subraya su director, «se dirige a una mujer extrovertida, elegante, divertida, moderna, trabajadora… Una mujer de hoy en día, ni mala ni santa». Es el primer viaje de otro que comenzó hace años con idéntico corazón. Algo nos dice que la vamos a amar para siempre.