«Primera fase. Y vendrá la dos y los encuentros en la tercera. Y antes o después pasaremos por la pelu con mascarilla fashion»

Me quedo con La belleza de Luis Eduardo Aute antes que con Resistiré del Dúo Dinámico y versiones de balcón y tendencia. ¡Viva la revolución! Me quedo con la primavera y el aguijón de la esencial abeja que espabila tonturas. Las flores de mayo no ceden a las patas de gallo porque estas, amor mío, menoscaban el latido y ahora toca estar vivo. Gracias Mónica Lorente por abrirnos tus ojos seductores y vestir de alegría, color y optimismo las páginas de FAMA aunque la madrugada más larga amenace y Alberto Vázquez Figueroa presente un horizonte que perturba. Pero es la trama de nuestro querido escritor con más vidas que un gato. Y la leemos para evadirnos e imaginarnos en las arenas del Sáhara, en Panamá, entre sábanas y ébano o inobediente en un penal junto al mejor amigo.

Cien años después los miedos y esperanzas no cambian. Somos igual de seres humanos. Más tecnológicos, eso sí. Y con el impulso innovador necesario para reinventarnos con más conocimiento. Encontrar al unicornio perdido es ansia, coraje y cantar una canción romántica, porque el amor lo cura todo. Necesitamos estar acompañados y sentir la mano de quienes empujan y abren persianas, como la de la maravillosa Cristina y sus desayunos mágicos y ricos de Sabela. Son como un cuadro de Vicente López o Hugo Pitti que admira Vicki Pérez, la amante perfecta del arte. O como cualquier calzado de Plácido Alonso que pisa verde sobre un manto de margaritas, tramas de amores y mariposas que baten la brizna.    

Viajamos con Ana Campos a cualquier parte del Mundo y disfrutamos con las sabrosuras mundanas de Mayka Ayong que están en la cocina o en el salón. Es el día a día normal, corriente, que nos encanta para disfrutar con barba de tres días y pelos sin depilar, antesala de cuando sale el sol y escapamos a la terraza estilosa con la cerveza y la sonrisa cardinal. Primera fase. Y vendrá la dos y los encuentros en la tercera. Y antes o después pasaremos por la pelu con mascarilla fashion. Es la belleza que ronronea. La belleza.