Fotografía: Rosa Dávila, Ayoze Pérez, Pedri y Lope Afonso.
El Cabildo de Tenerife entregó hoy jueves, 26 de diciembre, el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife a los jugadores Ayoze Pérez y Pedro González, Pedri, tras el título obtenido con la Selección Española de fútbol en la Eurocopa 2024. El acto celebrado en el Salón Noble del Palacio insular contó con la presencia de la presidenta del Cabildo del Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso.
Rosa Dávila indicó que «hoy nos reunimos para celebrar un reconocimiento que trasciende lo deportivo, un homenaje que no solo premia el talento, sino también los valores. Hoy, Pedri González y Ayoze Pérez se convierten en hijos ilustres de Tenerife y con este acto les rendimos homenaje como embajadores de nuestra tierra en el Mundo».
Por su parte, Lope Afonso aseguró que «tenemos ante nosotros a dos talentos muy notables de nuestro deporte», en donde, además, hay otros valores, como «el sacrificio y el esfuerzo, que hacen que sean ejemplos inspiradores».
«Soy un privilegiado por haber nacido y crecido en este paraíso»
El delantero tinerfeño Ayoze Pérez, que actualmente milita en el Villarreal, indicó que era un orgullo recibir el reconocimiento junto a mi compañero y amigo Pedri, otro talento de Tenerife –el Harry Potter, como yo lo llamo–, que tiene un gran presente y un futuro espectacular».
Ayoze tuvo palabras de agradecimiento hacia su madre y su padre, «quienes en su día hicieron un gran esfuerzo y sacrificio», así como a las personas que han llevado su carrera deportiva. Para finalizar, el jugador de la cantera blanquiazul indicó que «soy un privilegiado por haber nacido y crecido en este paraíso y me llena de orgullo decir allá donde voy que soy de Tenerife».
Por su parte, Pedri aseguró que «cuando consigo un título con el Barcelona o con España siempre recuerdo a Tenerife y a Canarias. El hecho de que te reconozcan en tu isla, que te reconozca tu gente, es único, como también lo fue jugar en el Heliodoro Rodríguez López con España hace unas semanas».
Comentarios recientes