La doceava edición de los premios de la guía Qué Bueno Canarias, unos galardones en los que cada año se premia a los más destacados dentro del sector de la gastronomía se celebró recientemente en el Auditorio de Tenerife. El evento fue patrocinado por el Cabildo de Tenerife, copatrocinado por el Gobierno de Canarias y Volcanic Experience, y organizado por Comercio de Tenerife y Qué Bueno Canarias.
En el transcurso del acto se reconoció al Mejor Chef de Canarias, que en esta ocasión se lo llevó Álex Santana, del restaurante La Bodega de La Avenida. Además, el Mejor Restaurante de Canarias fue para Donaire, en Tenerife.
Entre los presentes en esta ceremonia, conducida por el presentador Roberto Herrera y el periodista gastronómico Francisco Belín, se encontraban Christian Pérez, director de las guías Qué Bueno, y Jorge Enrique Fonseca, fundador de estos premios. También asistió Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, y Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote.
Christian Pérez recalcó en su intervención la importancia de «unirse para aplaudir la labor de quienes destacan en la gastronomía de Canarias».
Ganadores por categoría
Aparte de los dos grandes premios, los ganadores por categoría fueron: El Ronqueo, Gran Canaria por Mejor Proyecto de Restauración; Camino al Jamonal (Gran Canaria) por Mejor Tasca / Gastrobar; Kaori, en el hotel Fariones por Mejor Restaurante de Hotel; Char (Tenerife) y asador Las Lilas que tuvieron un empate por Mejor Asador de Canarias; Il Bocconcino por Mejor Cocina Extranjera; Bésame Mucho (Tenerife) por Mejor Cocina Española en Canarias; El Silbo Gomero (Tenerife) por Mejor Cocina de Reflexión Canaria y El Lajar de Bello (Tenerife) por Mejor Servicio de Sala.
Además, se hizo entrega de varios reconocimientos especiales como al restaurante El Duende De Fuego, en La Palma, por la cocina de Pedro Hernández Castillo para personas con intolerancias alimentarias o el Chef Revelación 2023 que fue para Raúl Torres, un joven abogado que viajó por diferentes países y se sumergió en el mundo de la restauración.
Comentarios recientes