Tenerife es uno de esos lugares que hay que visitar alguna vez en la vida. No hay excusas porque cuenta con un clima excelente durante todo el año y ofrece un alto nivel de seguridad. Muchas veces pensamos en esta isla como un rincón único para ir a la playa, lucir un bonito bronceado y sacarnos la foto en la montaña más alta de España, el Teide. Pero no. Tenerife es mucho más que eso y cuenta con una amplia agenda de actividades posibles dentro de nuestra ruta turística. Además ofrece numerosos servicios y experiencias en las que podemos incluir a nuestros hijos. Por eso hoy les sugiero 8 lugares que pueden visitar con los más pequeños de la casa. Parques, zoológicos, rincones…lugares en los que los niños se divertirán y compartirán con los mayores.
Playas aptas para niños
Los pequeños, si saben nadar, cuentan en Tenerife con un gran número de playas adaptadas a todos los públicos. Si desean arenas claras lo ideal es ir hacia el sur de la isla. Los Cristianos, Las Vistas, El Médano…son zonas de aguas más calmadas y con fina arena de color claro. El inconveniente de estas playas es la gran cantidad de extranjeros. En el norte las aguas no son tan tranquilas pero las playas son más familiares. No olvidar llevar cubos, palas y rastrillos para jugar con la arena y hacer inmensas fortificaciones llenas de inocentes castillo en San Marcos, en Icod de los Vinos, es muy familiar. También hay numerosos charcos (piscinas naturales) que se forman en plena roca volcánica y que pueden resultar muy atractivos para los chiquitos. El Caletón, en Garachico. Playa de la Arena, en Buenavista.
Loro Parque y sus animales
Si lo que les gusta es el mundo animal, se trata de una visita obligada. Está ubicado en Puerto de la Cruz y cuenta con la mayor reserva de loros de Europa, y me atrevería a decir que del mundo. También ofrecen espectáculos con sus orcas y delfines. Hay varias sesiones al día para no perderse como los animales interactúan con los más pequeños de la casa. Otro de los atractivos es el aviario de vuelo libre. Pasear entre los árboles como si fuéramos pajarillos no tiene precio. Su Katandra Treetops hará las delicias de los niños cuando sea posible.
Forestal Park, un paseo entre árboles
Si esto de la naturaleza es lo que le gusta a sus hijos no dude en pasar un día entre los altos pinos de Forestal Park, un parque ubicado en pleno monte de La Esperanza. Las tirolinas, los puentes y las rampas formarán parte de un día inolvidable para los pequeños y para los grandes. No apto para los que tengan vértigo. Se trata de una experiencia apasionante en plena naturaleza y en la zona verde de Las Lagunetas. Ya cuentan con varios años de existencia y se ha convertido en referente en la isla de Tenerife. No olviden llevar algo de abrigo incluso si acuden en verano.
El Carretón y la vida doméstica
Los niños aman a los animales domésticos y en esta finca, abierta al público con un claro objetivo didáctico, incrementarán su amor por las mascotas. El Carretón está ubicado en el municipio de Arafo y a lo largo de todo el recorrido pueden ver animales domésticos y su tratamiento para obtener productos tan básico como la leche o los huevos. Cabras, cochinos negros, gallinas…..y así un sinfín de animales de granja. La finca ofrece además la posibilidad de comer en sus instalaciones. Se puede dar un paseo a lomos de un pony y ver cómo se recolectan árboles frutales como los mangos.
Ecomuseo de El Tanque
Si lo que desean es conocer algo más de nuestras costumbres isleñas no deben perderse este rincón. Está enclavado en una zona espectacular. Un paraje natural bellísimo que bien vale una visita. Hablamos del Ecomuseo del Tanque, en San José de Los Llanos. Se trata de unas instalaciones dedicadas íntegramente a ensalzar la labor en el campo. Se centra en el cultivo del trigo como cereal emblemático de la zona. Los niños disfrutarán con la exhibición de paneles y de enseres propios de una casa de campo canaria.
Senderos por la naturaleza
La isla de Tenerife cuenta con una amplia red de senderos por las cumbres y también por la zona de costa. Uno de los rincones más especiales es el Macizo de Anaga, donde la laurisilva alcanza su máximo esplendor con helechos gigantes y otras especies vegetales, creando un clima fantástico para grandes y pequeños. Los chiquitos se sentirán como si estuvieran en una película de ficción con los grandes árboles, y la fantasmagórica niebla que lo inunda casi todo la mayoría de los días del año. Especial mención a El Pijaral y el Sendero de los sentidos, este último incluso adaptado a personas con movilidad reducida. Podrán tocar, oler y sentir la tranquilidad del monte tinerfeño.
Parques urbanos
Si lo que desean sus hijos es pasar un día de juegos entre columpios y toboganes cómo hacen habitualmente en sus lugares de residencia, en Tenerife cuentan con varias ofertas. Importantes por su extensión, como el Parque de Las Mantecas, el mayor parque urbano de La Laguna o relevantes también por su ubicación como el Parque de La Vega, también en la ciudad universitaria Patrimonio de la Humanidad. Otra de las sugerencias apunta al Parque El Montillo, ubicado en La Matanza de Acentejo. Cuenta con cafetería, lagos navegables y parque para perros. Cualquiera de ellos puede convertirse en el complemento perfecto para un fin de semana o para un día de turisteo por la isla tinerfeña. Otro parque recomendable es el García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. Además de las especies vegetales, cuenta con un reloj de flores donde se tomarán varias fotografías, se los aseguro.
Parques acuáticos
Si le gustan los parques pero los acuáticos también cuenta con una buena oferta. Ambos en el sur de la isla. Uno de ellos es el Siam Park, con gran variedad de toboganes y atracciones que garantizan una subida de adrenalina. Si los niños son pequeños, también tienen piscinas adaptadas para los más chiquitines y río lento para los menos arriesgados. Además, muy cerca, y más barato, tienen el Aqualand Costa Adeje, con el mismo tipo de oferta pero mucho menos arriesgada y con instalaciones más antiguas. Más cositas divertidas en Mi Pasaporte.
Comentarios recientes