Seguimos metidos en casa y ya es mejor no pensar hasta cuándo será. Si nos hemos cansado de tanto Netflix, ya nos hemos leído los libros que teníamos pendientes, si no queremos seguir limpiando sobre limpio… una buena opción para estos días puede ser poner en orden el armario. Aprovechando que llegó la primavera ya no hay excusas para quitar la ropa de abrigo, aunque en Canarias muy poco la hemos usado este invierno, y sacar la ropa de primavera-verano.
La cantidad de cosas, muchas de ellas desconocidas, que nos podemos encontrar cuando empecemos manos a la obra nos sorprenderá. Pero que no cunda el pánico, si eres de las personas a las que le cuesta afrontar esta situación, aquí les dejo algunos sencillos tips a tener en cuenta.
- Deshazte de todo lo que no uses. Toda prenda que llevas más de un año sin ponértela, no te engañes, no las vas a volver a usar por mucho que intentes autoconvencerte. Así que el mejor de los consejos es que la dones, seguro que alguien le sacará más provecho que tú.
- Pon todas las prendas sobre la cama. De esta manera sabrás todo lo que tienes, lo que te sobra, lo que ya no te sirve, lo que está algo estropeado…
- Clasifica. Lo ideal es colocar todas las prendas de la misma tipología juntas. Las camisetas por un lado, los vaqueros por otro, las faldas… Y si ya las categorizas por colores y texturas mucho mejor.
- Mantener los básicos. Hay prendas a las que llamamos “fondo de armario” que te sacarán de más de un apuro durante todo el año. Esas no las guardes, no entienden de temporadas y tienen que tener un lugar privilegiado en el armario. Hablamos de camisetas básicas, vaqueros azules, una buena camisa blanca o una americana.
- Organiza por estilo y color también los zapatos. De esta manera los encontraras más rápido e incluso ocuparán menos espacio
- Usa cada rincón del armario. No desaproveches la parte alta, ahí puedes guardar la ropa de cama, las maletas o incluso las cajas de otras temporadas. Aprovecha también cualquier espacio como pueden ser las puertas, si no son correderas, para poner ganchos y colgar bolsos y accesorios.
- Dejar hueco libre. De nada sirve volver a dejar el armario a rebosar, justo al inicio de la temporada, si sabemos que de aquí a final del verano picaremos con más de una prenda. Si no queremos que se nos desordene a la semana de poder salir del confinamiento, deja un espacio reservado para las nuevas compras, porque, sin ninguna duda, ir de tiendas estará en nuestros planes.
Marta Cairós
@mcairos
Comentarios recientes