Texto / Angélica Burgos
Ante un Palacio Euskalduna que rozó el lleno absoluto, la ABAO de Bilbao presentó recientemente su tercer título de la Temporada: Werther de Jules Massenet, con la presencia del tenor tinerfeño Celso Albelo.
La dirección musical de Carlo Montanaro al frente de la orquesta Sinfónica de Bilbao ayudó al éxito de la función, junto a las enormes prestaciones vocales de la mezzo italiana Annalisa Stroppa, una Charlotte de muy alto nivel, que también estuvo muy convincente como actriz dramática.
Impecable desde el momento inicial con el aria O nature, pleine de grace, Albelo deleitó al público bilbaíno con una interpretación espectacular en la que exhibió una voz poderosa y unos agudos espectaculares. Para enmarcar, la ejecución de la archiconocida aria Pourquoi me réveiller, donde se adentró en los terrenos del maestro Alfredo Kraus, impactando con unas acometidas de final de frase que llegaron a todos los rincones del gigantesco Auditorio Euskalduna y regalando un final con una potencia y una contundencia aguda inverosímil, que emocionó a un público entusiasta que le dedicó una gran ovación.
Para el recuerdo, el dúo posterior con Charlotte interrumpido por los aplausos del público asistente rendido ante las voces de Stroppa y Albelo, uno de los mejores Werther de los últimos años.
A nivel interpretativo, vimos a un cantante de una gran madurez, mostrando en todo momento su inmensa desesperación por el amor no correspondido de su amada, transmitiendo sus sentimientos con unas notas finales inverosímiles desde el suelo, que nos recordaron al gran Albelo que bordó en Bilbao el papel de Gennaro en la ópera Lucrecia Borgia hace algunas temporadas.
La última función en Bilbao será hoy lunes, 26 de enero, una magnífica oportunidad para escuchar a una de las mejores voces de las últimas décadas.
Comentarios recientes