La gala de la Guía Michelin reconoció hace unos días con una estrella a los restaurantes Taste 1973, ubicado en el hotel Villa Cortes de Arona, y el Haydée, en La Orotava, de los chefs Diego Schattenhofer (arriba en la foto) y Víctor Suárez. Con estos reconocimientos, Tenerife suma nueve estrellas Michelin en siete restaurantes: dos para el M.B (hotel The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, Guía de Isora) y El Rincón de Juan Carlos (hotel Royal Hideaway Corales, Adeje), y una para el Nub (hotel Bahía del Duque, Adeje), Kabuki (hotel The Ritz-Carlton Tenerife, Abama), San Hô (hotel Royal Hideway Corales) y los dos recién estrellados.
Con las dos nuevas estrellas, la mayoría aplastante de estos reconocimientos a la excelencia gastronómica se localiza en establecimientos hoteleros de gran lujo. Solo el Haydée se sitúa en un local independiente.
En Gran Canaria, por su parte, Bevir, en Las Palmas de Gran Canaria, de José Luis Espino, ha ganado una estrella, que se suma a las que ya tienen Poemas by Hermanos Padrón (Hotel Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria), Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria), La Aquarela (Mogán) y Los Guayres (hotel Cordial Mogán Playa).
Comentarios recientes