Si hay una tendencia que no hemos parado de ver entre las influencers desde el minuto uno que comenzó este confinamiento es el “tie dye” o comúnmente denominado “efecto decolorado”. Este estampado adquirió fama en los años 60, en un intento de reivindicar el estilo contracultural de la década. Volvió en los 70, en los 80, en los 90 y desde hace dos veranos grandes firmas como Prada, Proenza Schoulder, Stella McCartney y, esta misma primavera, Louis Vuitton han apostado por él.

Es una tendencia que la amas o la odias, hay quien dice que es vulgar y marcas que lo utilizan para sus looks más sofisticados. Entre sus atractivos están su innegable originalidad y que cada prenda es única, ya sea comprada o hecha en casa. Hay cientos de tutoriales en internet explicando paso a paso como crear tu propio diseño “tie dye”. Es muy fácil, solo necesitas una prenda, hilo para hacer pequeños nudos y distintos colores de tinte.

Para las que comienzan a familiarizarse con este estampado recomiendo empezar con una camiseta, pero si eres de las atrevidas, podrías apostar por un total look, ya sea un chándal, un vestido o un bikini. ¿Te animas a hacer tu propio diseño?

Marta Cairós
@mcairos