Más de ciento cincuenta almas disfrutamos de lo lindo al son de los espectaculares artistas de Escuela de Calor y del directo del disyóquey Renzzo El Selector que nos puso a bailar de lo lindo en Las Leonadas, una locura ideada por Luis Ferreras, liderando un equipo de maestros entre cocinillas y pinches, como Eli Puértolas, Fran Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Mateo Vicens o Santi Correa, que se atrevieron a preparar con productos del Bierzo suficientes viandas para dar de comer a toda esa gente. Almuerzo, merienda, cena y resopón. ¡Viva León!
Este año, la celebración fue en la Finca San Miguel, en La Orotava. Un entorno maravilloso entre plataneras y una espectacular mansión del siglo pasado propiedad de los hermanos Hernández-Suárez, Ricardo, Cristina y Sixto, que mantienen en perfecto estado, con mimo y dedicación sus instalaciones para el disfrute de las visitas.
Luis Ferreras, líder, entre otras cosas, de las tiendas Aderno en Santa Cruz y La Laguna, siempre acompañado de Sonia Álvarez, se trajeron de León una inmensa cantidad de productos de esa tierra, magnífica base para la tremenda fiesta culinaria que nos pegamos.
«Muchas caras conocidas se dieron cita en el gran sarao»
Muchas caras conocidas se dieron cita en el gran sarao. Del sector empresarial topé con Jonathan Bello y Mila Murillo, de Horno de Pan; Víctor Gutiérrez y Cristina Pecis, de Vara del Rey; Carmen García, de Montesano; Ricardo Hernandez, de El Kilo; Fernando Schonfeldt, de La Casa de Los Balcones, y José Manuel Jiménez, de Coínte. También departí con profesionales del turismo como Juan Bautista Violero y María Elena Fernández, y Begoña Monsonis que, con Mateo Vicens, de Iberojet, están dedicando mucho tiempo y trabajo en República Dominicana. Desde aquí, suerte en su nuevo proyecto.
Por otro lado, coincidí con el abogado Álvaro Thoel o la notaria lagunera Teresa Lovera. Ignoro si alguien aprovechó la fiesta para pedirles asesoría. Nunca se sabe.
Además, se dejaron ver de lo más radiantes Montse Sanguino y Andrés y Sara Perera, Carlos Salazar de Hospiten, Vicente González y Alicia González,o el ceo de Audi en la Isla, Marcelo Pérez, y su mujer, Beatriz Servando. Javier Barajas y Conrado Rodríguez-Maffiote, director del Museo Arqueológico de Tenerife, tampoco faltaron al tenderete. Un grandísimo equipo.
La jornada, divertidísima e inolvidable, supuso el arranque para la próxima convocatoria fiestera que espero con ansias. Uno que no para.
Comentarios recientes