Foto / Xavier Arcelus y el chef Ka.
El lago de la Plaza de España, en la Capital tinerfeña, luce este verano especialmente brillante gracias al Solete que acaba de ganar el restaurante Manglar. La Guía Repsol ha atinado con una de las sensaciones gastronómicas de los pujantes fogones que se encienden en Santa Cruz. Almorzar, tardear y cenar en la ribera más estilosa de los arquitectos Herzog & De Meuron es un placer. Y más cuando comenzamos con un vermut de Lanzarote. Y más cuando sabemos que en la cocina está Karmine Angelo Parisi, el chef Ka, el gran hacedor de sabores afincado en las Afortunadas desde más de veinte años tras tocar el Cielo con la mejor pizza Margarita del Mundo. Después, su cocina de autor vino rodada.
«La Guía Repsol reconoce con un Solete a una de las sensaciones gastronómicas de Santa Cruz»
Junto al comedor principal, con aires tropicales, el Manglar viste tres terrazas. Espacios cada vez más demandados para eventos. En esta ocasión nos sentamos a la orilla de las aguas tranquilas que despiertan cada equis tiempo con el espectáculo del géiser. El jefe de sala, Xavier Arcelus, no pierde detalle. El primer entrante es una ensaladilla con papas nuestras, aceitunas kalamatas y caballa. Se disfruta en un pausado visto y no visto con un Gran Barquero Palo Cortado, vino generoso con solera de veinticinco años. Continuamos con unas gambas a la sal y un crujiente Torrezno Bilbao con cebolla roja de Tenerife que es una delicia. El festín continúa con Alcachofas en reducción de vino brulé, Tortilla vaga y Canelones de carrillera ibérica.
Anochece y la Luna se refleja a escasos metros. Estamos en el paraíso. El maridaje se completa con Nubes de Altura de Güímar, rosado Viore de Toro y Juan Gil de Jumilla, un tinto sabroso que acompaña a la pasta y su carne. El chef que vino de Italia lo hace muy bien. Un prepostre de fresa y burrata introduce lo dulce: Helado de chocolate picante con aceite de oliva y Milhojas con crema pastelera. Regamos con cava Perelada. Remataríamos con coctelería, pero lo dejamos para otra ocasión. Suave.
Comentarios recientes