Carla Castro Castellano fue proclamada anoche reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 con la fantasía Icónica, diseñada por Alexis Santana y en representación de McDonald’s y El Día, en el transcurso de una Gala que volvió a demostrar la capacidad de superación de la fiesta capitalina. El Recinto Ferial registró un lleno absoluto, con cerca de siete mil personas que disfrutaron de un espectáculo marcado por el ritmo, el color y una puesta en escena de gran formato bajo la dirección de Daniel Pages. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de entregar el cetro a la nueva soberana en una noche que reafirmó el carácter internacional y la espectacularidad del Carnaval chicharrero.

La Gala, dedicada a los ritmos latinos, contó con la conducción de Paula Vázquez y Alexis Hernández.

El cuadro de honor se completó con Arlena Rubí Mantecón, con el traje Luminis, de Santi Castro, como primera dama de honor; Cecilia Esther Díaz, con Sueños de Cristal, de Sedomir Rodríguez, como segunda dama; Daniela Sánchez, con Atamande, de Team Santana Carnaval, como tercera dama; y Alianara León, con De tu infierno a mi cielo, de Yosué Riverol, como cuarta dama de honor.

El jurado estuvo integrado por profesionales del ámbito cultural, mediático y carnavalero: Raquel Sánchez, Jaydy Michel, Sergio Macías, Puchi Méndez, Mayer Trujillo, Pedro Mengíbar, Ian Comfort, Miguel Ángel González, Beatriz Barrera y Nayarit Desirée Herrera como representante del jurado popular. Esta edición supuso la número 91 de la Gala de Elección de la Reina, un certamen que se remonta a 1935. Fue retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago y por TVE, a través de La 2 y el Canal Internacional.