Emotiva ceremonia entre Ashima Sadh y Ruymán Arencibia. Fotografía / Baltasar Mendoza (Tomecano 7)

Ashima Sadh se ha convertido en una wedding planner de referencia en Tenerife para celebrar bodas de lujo. A sus 39 años, y especializada en marketing y gestión de eventos, organiza bodas hindúes de gran presupuesto.

Romántico atardecer en el Ritz-Carlton Abama. Fotografía / Stanam Photography

Al principio de su andadura, trabajaba en una empresa de producción de bodas que colaboraba con hoteles de lujo. Gracias al dominio de diferentes idiomas y su capacidad de gestión, las parejas hindúes le pedían que se dedicase plenamente a organizar las ceremonias. «Fue entonces, con 32 años, cuando decidí hacerme autónoma. Dejé mi empleo y empecé a organizar bodas hindúes de lujo por mi cuenta», recuerda.

Desde que empezó con esta aventura tuvo claro que necesitaba irse a Londres. «Quería reunirme con Urvashi Kandhari, una reconocida wedding planner. La había conocido en un evento en Tenerife y le dije que estaba trabajando aquí, un lugar fantástico para hacer bodas hindúes por la calidad de su planta hotelera y buen clima», subraya. Poco después, Kandhari se convirtió en su socia y con ella organizó una de las bodas más lujosas celebradas en la Isla con un presupuesto que llegó al millón de euros. Fue en 2017 en el Ritz-Carlton Abama. En esa boda Ashima Sadh se rompió tres costillas. «¡Estaba tan concentrada que no me di cuenta hasta que acabó!», exclama entre risas.

Bonita estampa nupcial en el Hotel Palacio de Isora. Fotografía / Didar Virdi
Arreglo floral y salón nupcial en el Ritz-Carlton Abama. Fotografía / House of Osman Ghani

El perfil de quienes contratan este tipo de celebraciones es de personas con gran poder adquisitivo. «Solemos partir de unos 150 000 euros y, a veces, acabamos en un millón», apunta Sadh. Al tener un presupuesto tan alto aumenta la exigencia y la necesidad de perfección, por lo que solo aceptan cinco bodas al año.

También plantean ceremonias temáticas de varios días de duración y han dado el salto a otras ciudades. Así, en 2019 produjeron bodas en Barcelona, Marrakech, Lisboa y La Toscana, en Italia.

Bodas temáticas: flamenco. Fotografía / The Wedding Story

Recientemente han vuelto a organizar su primera boda de lujo tras la crisis de la Covid-19 en el Palacio de Isora.

Gracias a esta actividad profesional Ashima Sadh conoció a su marido, Ruymán Arencibia, empresario del sector audiovisual. Todo quedaba en casa. El trabajo les unió y se casaron el pasado mes de agosto. Organizaron la boda en un mes y, debido a la Covid-19, solo invitaron a sus familiares más directos. La celebración, por el rito hindú, tuvo lugar en el Ritz-Carlton Abama y se retransmitió por streaming para el resto de seres queridos.

Fotografía / Baltasar Mendoza (Tomecano 7)

PERLAS MOLECULARES

Imposible estar quieta. Por eso, Ashima Sadh acaba de impulsar un nuevo proyecto que se sustenta en perlas moleculares gastronómicas para eventos, estilosa cocina de vanguardia para momentos que nunca se olvidan.