¿Ahora cómo hago si no puedo probarlos antes de comprarlos? ¿Y si no es mi tono de piel? ¿Y si no me queda bien ese labial?
Seguramente son preguntas que te has hecho desde que se han abierto las tiendas y has ido en busca de una nueva base de maquillaje, a reponer tu corrector y no recuerdas tu número, quieres probar los labiales para ver cómo quedan en tu piel… y, ¡¡sorpresa!!: los téster no se pueden probar.
Esto ha creado opiniones de todos los gustos, para mi asombro, son más las personas que lo han entendido que las que han entrado en histeria y desesperación.
Esta claro que probar el producto nos ayuda a acertar con mayor probabilidad a la hora de escoger uno. Y nosotros, los dependientes, somos los primeros que conocemos la dificultad de no poder hacerlo. No poder enseñar texturas, acabados o colores en la piel del cliente, es un pequeño inconveniente para nuestro trabajo, pero la realidad es que estas medidas son por la salud de todos, y en tiempos de coronavirus, nos queda confiar en el trabajo de la persona que nos esta atendiendo.
¿Qué puedo hacer cuando llego a mi tienda favorita y quiero probar los productos?
¡P R E G U N T A!
Esto es lo primero que debemos hacer, hoy y siempre. Es tan obvio que la gran mayoría se olvida de hacerlo. Es importante preguntar, ya que cada centro y cada tienda tiene sus pautas ante esta nueva normalidad.
Es evidente que los téster están expuestos, pero que estén ahí no significa que podamos llegar y servirnos a nuestro antojo. Y esto ultimo debemos aplicarlo siempre, en tiempos sin coronavirus también.
Como primera señal, cuando llegas a una tienda verás carteles avisando que dada la situación no se está permitido hacer uso de los probadores, pero por costumbre ves un labial y tu instinto es abrirlo. Te darás cuenta de que te cuesta hacerlo, segunda señal. Si consigues abrirlo, oirás un sonido bastante reconocible, tercera señal y evidente, ya que te encontrarás con la cinta rota tras abrirlo. La cuarta y última señal, somos nosotros avisando, “NO SE PUEDEN PROBAR LOS TESTER, ESTÁ PROHIBIDO“. Y como todos sabemos, no es necesario llegar a este punto, si desde un principio preguntamos.
Lo mismo aplicado a productos nuevos. Si no hay un producto de muestra, muchos sin información deciden que tienen derecho y que no pasa nada, automáticamente abren uno nuevo y lo prueban. NO HAGAS ESO, PREGUNTA. Es posible que no haya téster de ese producto por varios motivos, entre ellos, que lo tenga la dependienta porque lo esta utilizando o ya lo ha utilizado y lo ha apartado para desinfectar y sellar nuevamente.
Se estarán preguntando: “Laura ¿cómo hago entonces para ver los colores, la textura de la base de maquillaje, acertar con mi color…?”
Bien, en este caso hablo desde el conocimiento y el trabajo que hacemos en Sephora. Nosotros en el córner estamos usando facechart o en su lugar un folio pero, ¡OJO! no podemos tocar lo que hemos puesto en el facechart, y si lo haces será bajo tu responsabilidad. No es lo mismo que en la piel, lo sabemos, pero es una buena alternativa que nos ayuda a todos.
¿Y si me llevo una base de maquillaje y resulta que no es mi tono?
En cuanto a las bases de maquillaje, a día de hoy, estamos entregando una muestra en un bote, que desinfectamos en el momento, del mismo color que se llevan con el fin de que en casa comprueben cada uno de los detalles que hay que tener en cuenta en una base de maquillaje, entre ellos el color.
Les recomiendo que cuando vayan a por su base de maquillaje, lleven la que ya tienen en casa, así, desde el papel, podemos observar el tono y dar con el correcto o al menos el más parecido. En caso de solo necesitar reponer, será más rápido y sencillo si lo llevas. También puedes sacar una foto al número o nombre, buscaremos el mismo. Y podremos comparar los tonos con los téster que hayan en tienda, en caso de querer probar nuevos productos.
Si prefieres, porque te sientes más segura con tu compra, no hay problema en esperar al deseado día en que nosotros podamos probarles los productos en tienda, siempre con las medidas de higiene necesarias.
Labiales, lápices de ojos, máscaras de pestañas, coloretes, etc. De momento solo podremos hacer uso del facechart, y confiar en la experiencia de quién nos atiende.
Como curiosidad, antiguamente no existía la posibilidad de téstear el producto. Estos estaban en vitrinas y era el dependiente quien los mostraba. Esto nos demuestra una vez mas que somos animales de costumbres. Somos como un niño con un chupete nuevo que cuando nos lo quitan entramos en desesperación, pero no es el fin del mundo. Lo que estamos viviendo es una “nueva” normalidad a la que hay que adaptarse, solo necesitamos paciencia. Si todos respetamos las medidas volveremos mas pronto que tarde a vivir la experiencia de probar los productos, sin olvidar que cuando todo acabe, debemos ser consumidores conscientes, por los demás y por nosotros mismos. Cuidemos lo que no es nuestro, con mas cuidado del que aplicamos a lo que sí es nuestro.
Y como último consejo, no utilicen los probadores para maquillarse, no prueben esa máscara de pestaña sin preocuparse ya que no sabemos qué infección pueda tener dado que es un producto que se abre continuamente y muchos lo prueban directamente del aplicador. Insisto: pregunten porque nosotros les vamos a facilitar las cosas y la higiene será mayor. Ahora es el Covid 19, pero siempre están otros virus o infecciones.
Sé que no ha sido un jueves de make-up repleto de color, pero el día de hoy quería ponerme seria y recalcar la importancia de lo que hemos hablado. Prometo mucho color el próximo jueves.
Nos leemos pronto.
Laura Arias
@mualauraarias
Comentarios recientes