Competirá por el mejor traje de reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Sedomir Rodríguez de la Sierra defenderá este próximo miércoles 19 de febrero el título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El año pasado diseñó el traje que lució Priscila Medina (La nuit) después de no haber participado desde 2013 (en 2009 ya había ganado el certamen de la Reina Infantil). Entonces decidió centrarse en el mundo de la moda, en especial, nupcial y fiesta. Creó su propia firma y entró en el colectivo Tenerife Moda. Abrió taller en La Victoria de Acentejo y después, en 2018, tienda en la calle Imeldo Serís de la capital tinerfeña. Incluso, presentó en la segunda edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje su primera colección de baño.

Su regreso a las carnestolendas del 2019 coincidió con la vuelta de Juan Carlos Armas, ausente desde hacía seis años. Fue un encuentro de dos referentes de la moda que, finalmente, se llevó Rodríguez de la Sierra (Armas ganó la segunda dama de honor).

Ahora, ya inmersos en los coquetos años cincuenta, repetirán encuentro en el escenario de la gran gala de elección que dirigirán Marco Marrero y María Díaz.

El realejero va a por su segunda reina adulta, mientras que el creador de Güímar, con más tablas y experiencia, intentará la quinta. Eso sí, los dos tendrán que batirse con el resto de colegas: Borja Abreu, Alfonso Baute, Miguel Ángel Castilla, Santi Castro, Yeray Díaz, Sara Díaz Mendoza, Jorge González Santana, Cavi Lladó, Dani Pagés, Tim Quintero, RP Diseños y Jonathan Suárez. En total, dieciséis trajes, pues Castro y Pagés presentan dos. La fantasía al cuidado de Rodríguez de la Sierra se llama Sentir y la ostentará la modelo Sara Cruz en representación de Alcampo La Laguna. Además, el diseñador también trabaja en un traje para la reina infantil. En este caso, la fantasía se llama Mil historias. La mostrará la niña María Eugenia Meza en representación de Tomás Meza Clínica Dental.

Tras su concurso en el Carnaval, el diseñador, que desfiló en la última Barcelona Bridal con la colección Daphne (vestidos de inspiración helénica), inaugurará tienda en la comercial calle El Pilar de la capital tinerfeña a principios de marzo. Será otro punto y seguido en su brillante carrera.


·Fotografía: David Gil