Una más que interesante propuesta de fin de semana con la mejor relación calidad-precio

El drago de Icod de los Vinos está considerado uno de los seres vivos más longevos del Mundo y es el más grande que se conoce de su especie: Draco canariensis.

Bajo su manto tuve la oportunidad de visitar La Casa del Drago, donde además de un ambiente exquisito, vistas impresionantes, cuidada decoración, mobiliario cómodo y moderno, buena cafetería y tienda gourmet con productos de Canarias, almorzamos acompañados de música en vivo.

Cuenta la leyenda que en torno al Drago Milenario ocurren muchas cosas llenas de energía positiva. Una de las historias más bonitas es que en este emplazamiento único se celebró la reunión de los cuatro últimos menceyes (Belicar, Romen, Pelinor y Adjoña) para acordar la paz con el rey de España y evitar un baño de sangre entre los guanches. Cierta o no, el arropo de este drago hace que los encuentros sean muy placenteros. Y más cuando el brunch armoniza con la actuación de la cantante Fabiola Socas y Juan Carlos Pérez Brito a la guitarra.

Fue un lujo disfrutar durante varias horas de esta gran artista que, con canciones melódicas de grandes temas del panorama nacional e internacional, versiones de tangos, cantares de Aires del Lima o clásicos franceses, no solo amenizó gratamente el ambiente, sino que lo llenó de pura energía. ¡Qué mujer! ¡Sensacional!

Para compartir este momento musical, tan ameno, nos deleitamos con una tabla de quesos canarios (recomendación de la casa con premios en certámenes nacionales e internacionales como el World Cheese Awards), acompañada de su guarnición de mojos, aceites, mieles y mermeladas de las Islas, junto a papas arrugadas, panes artesanos, bollería, tartas caseras y grandes caldos. Como en la música, aquí también logramos el maridaje perfecto.

Los vinos elegidos fueron: Testamento, malvasía aromática fermentado en barrica de la DO Abona, y Stratvs Único, malvasía volcánica de la DO Lanzarote.

La Casa del Drago. Calle Arcipreste de Ossuna, 3. Icod de los Vinos. Tel. 922 810 541.