Simon Porte Jacquemus es uno de los diseñadores más deseados del Mundo, tanto que en la última Semana de la Moda de París su desfile fue más visto que el de Dior y Louis Vuitton. Nació en Marsella en 1990 y ya a los 19 años tenía su propia marca de moda. En 2013 debutó sobre la pasarela de la capital francesa, en 2015 recibió el Premio Especial del Jurado del Prix LVMH (uno de los más prestigiosos de la Industria) y en 2018 lanzó su primera colección masculina.

Especialmente activo en Instagram, Jacquemus celebró en junio del año pasado su décimo aniversario con la presentación de la colección  primavera-verano de 2020, a la que bautizó Le Coup de Soleil. El desfile tuvo lugar en un campo de lavanda de la Provenza. La luz del Mediterráneo se reflejó en los tonos pastel que dominaron sus icónicas pamelas gigantes,  mini bolsos, capazos y plataformas de esparto, al tiempo que el carácter unisex estuvo presente gracias a las americanas oversize, las camisas de cuadros grandes o los pantalones XL.

Ahora, acaba de presentar su colección Otoño/Invierno 2020-21, caracterizada por el color tierra y el lino. Líneas simples y cómodas para una nueva propuesta inspirada, de nuevo, en el seductor sureste de Francia.